Velocidad de Subida y Bajada de la Fibra Óptica

La velocidad de subida y bajada de la fibra óptica nunca es al 100%, lo mismo que ocurre con el ADSL. Hay un cierto tipo de parámetros que reducen la velocidad efectiva de la conexión de la Fibra. Según el tipo de conexión y el protocolo para enviar los datos la velocidad será una u otra. El ancho de banda útil, es la velocidad real a la que tu equipo se descarga los datos a través de una conexión de fibra óptica. Otros factores que importan  a la hora de que descarguemos más rápido o más lentamente son la congestión de la red y las interferencias electromagnéticas que influyen en la velocidad de transmisión de datos.

Velocidad de Subida y Bajada de la Fibra Óptica

Velocidad de Subida y Bajada de la Fibra Óptica

La información que obtenemos de este tipo de test de velocidad siempre es aproximada y no se puede tener como resultado final, puesto que si lo medimos a diferentes horas del día vamos a obtener resultados diferentes. Además para poder obtener un resultado más cercano a la realidad no deberemos tener ningún otro equipo conectado, ni tampoco que nuestro equipo este descargando datos de internet, puesto que todo esto acaba reduciendo la velocidad de transferencia.

Por ejemplo, si a la hora de hacer el test de velocidad tienes abierto un video de youtube, o un programa de descarga de tipo P2P tu velocidad de baja de datos se va a ver muy reducida, puesto que estos programas consumen mucho ancho de banda, por ello, siempre debes realizar la prueba sin ningún otro programa abierto.  

Muchos clientes de compañías telefónicas nos preguntamos porque nuestra empresa nos indica que tenemos una velocidad de descarga máxima si luego a nuestra casa llega la mitad, una de las razones es que nunca te pueden asegurar que vas a tener todo el tiempo esa máxima velocidad que te indican.

Lo cierto es que todos los test de velocidad para ver la velocidad de la fibra óptica son bastante sencillos de utilizar, puesto que solo tienes que tener tu navegador favorito abierto, y conectarte a la web que realiza la prueba y pulsar un botón, y en unos segundos obtienes la información de bajada de tu conexión a través de fibra óptica.Ver Tarifas

Etiquetado con:
Publicado en Test de Velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*