Que es una OMV

Una OMV es una operadora de red inalámbrica virtual, es decir una operadora móvil virtual. En resumidas cuentas una OMV es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, es decir que no tiene una red propia de radio. Entonces si no tienen su propia red como es posible que puedan dar servicios de comunicaciones móviles a sus clientes. Pues la respuesta es sencilla, para dar servicio debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa que posea red propia, estas son las empresas OMR (Operador Móvil con Red) con la que se establece un acuerdo.

Que es una OMV

Que es un OMV

Sin duda alguna las operadores móviles virtuales han ayudado a que en España se hayan estabilizado las tarifas móviles a la baja, vivíamos en un país donde teníamos las tarifas más caras y ahora empezamos a tener tarifas muy parecidas al resto de Europa. Es en Europa donde mas tiempo llevan estas empresas funcionando y el Reino Unido junto con los países escandinavos es donde más se han extendido.

Actualmente en España haya más OMV que OMR y desde que aparecieron los datos móviles hemos visto como muchas de estas empresas buscan su hueco de mercado ofreciendo excelentes tarifas móviles. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de empresas lo que hacen es comprar la red a las OMR pero lo hacen en paquetes grandes lo que les permite ofrecer el servicio a sus clientes con un precio inferior. No obstante algunas dan un excelente servicio y otras no tan bueno. Lo que siempre tenemos que saber es que gran operador es el que le ofrece el servicio de comunicaciones y luego saber si en nuestro lugar de residencia o donde vamos a realizar la mayor parte de llamadas dispone de buena cobertura con dicha empresa.Ver Tarifas

Etiquetado con:
Publicado en Comparar Tarifas Móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*