Nueva red 4G

La nueva red 4G ya ha llegado. Sin embargo no estará en todo territorio nacional hasta el 2018. Pero podemos decir que la nueva red 4G es mucho más potente que la anterior y por lo tanto vamos a poder disfrutar más de nuestros móviles, puesto que tienen acceso a mayor velocidad de transferencia de datos. El nuevo cambio hace que ahora se envíen por frecuencias radioeléctricas en la banca de 800Mhz, antes este espectro estaba ocupado por la TDT y por ello hubo que realizar la re-sintonización de canales a principios de años. Este nuevo ancho de banda permite enviar mejor los datos en zonas rurales y además penetra mucho mejor en los edificios, con lo que la cobertura aumentará de manera radical.

Nueva red 4G

Nueva red 4G

Sin duda alguna la nueva velocidad de 4G va a permitir que la gente utilice más esta nueva forma de comunicación. Hemos visto como la gente cada vez utiliza más el móvil, se esta desplazando el uso del ordenador y además cuando se empieza a utilizar en gran medida este tipo de servicios. El único problemas que vemos hasta la fecha es que los operadores telefónicos todavía ofrecen muy pocos datos móviles, por lo tanto no se pude disfrutar al máximo de este tipo de dispositivos. No obstante suponemos que no va a tardar mucho tiempo en que las empresas del sector empiecen a ofrecer más datos móviles y una vez se comience con ello serán todas las empresas las que empiecen a subir los datos móviles.

Sin duda alguna la inversión que han realizado las empresas del sector ha sido muy grande, por lo tanto no les queda más remedio que subir los precios para que la inversión merezca la pena, por ello hace unos meses los principales operadores del país decidieron subir los precios de sus tarifas planas, ya pensando más en el 4G que en la tecnología 3G.Ver Tarifas

Etiquetado con:
Publicado en Comparar Tarifas Móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*