Operadores de Fibra Óptica

Los operadores de fibra óptica son las empresas que están trayendo a los usuarios, ya sean familias o empresas esta nueva forma de conectarse a Internet mucho más rápida que las viejas conexiones. La fibra óptica es mucho más rápida que las conexiones por ADSL, y todo el que prueba la fibra se acaba quedando con esta forma. La fibra óptica es un nuevo medio de transmisión de información empleado por las empresas que ofrecen servicios de internet, que consta de un hilo muy fino de material transparente que puede ser vidrio o plástico por el que a través de pulsos de luz se envía la información que se desea transmitir. El aumento de las conexiones de fibra óptica es debido a que se puede transmitir muchas más información en menos tiempo a un precio razonable.

Operadores de Fibra Óptica en España

Todas las grandes empresas que ofrecían el servicio de ADSL ofrecen a día de hoy los servicios de fibra óptica, no obstante tienen un problema, y es que no todo el territorio español tiene cableado óptico, por lo tanto solo se pueden conectar a través de este nuevo medio de transmisión de datos las casas y empresas que tengan entrada de Fibra Óptica, como suele pasar, son primero las ciudades grandes donde se realiza la instalación y luego se empieza con las ciudades más pequeñas, no obstante se espera tirar cable por toda España.

Recuerda siempre comparar entre varias empresas del sector de la fibra óptica antes de solicitar este servicio a un operador, puedes ver que hay gran diferencia de precios, y es que al ser un nuevo producto todavía no hay precios estándar. Además lee atentamente los términos y condiciones para saber cual es el sobre coste de abandonar la compañía en el futuro, como podría ser por ejemplo que otra compañía lance una fibra óptica con más prestaciones y desees cambiarte de empresa. 

Ahorra hasta 300 €
en tu Factura de Móvil

  • Móviles Contrato
  • Móviles Prepago
  • Internet + Llamadas
  • Internet + Móvil
  • Internet + TV + Móvil
  • Fibra
  • Fibra + Fútbol