Velocidad de Internet

La velocidad de Internet es el promedio de información que se transmite entre tu ordenador y la estación que te proporciona los datos de descarga en una unidad de tiempo. En Internet se utiliza la unidad de bits por segundo como medida de velocidad. No obstante cuanto mayor es la velocidad de transferencia se les puede dar otros nombres como kbps o kB/s. Todos los usuarios de internet se hacen la misma pregunta, les gusta saber cual es su velocidad de internet real, puesto que la que nos ofrece nuestro operador suele ser la máxima, y la que se da en condiciones ideales, y por lo tanto este valor no suele ser el real, sino que siempre suele ser un poco más bajo de lo que pone en el contrato, pero los operadores te informan que dependen de varios factores ajenos a su servicio.

Como saber la velocidad de Internet

Como esta pregunta se la hacen millones de usuarios y además las velocidades van cambiando con el tiempo hay unos software especiales que nos permiten saber en todo momento cual es la velocidad de descarga y subida de nuestra línea, por ello, si has contratado una velocidad superior con tu operador siempre puedes llamar y preguntar por que tienes una velocidad considerablemente inferior a la contratada y la que estas pagando en estos momentos.

Este problema pasa mucho menos con la fibra óptica que por su diseño puede proporcionar velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas que las del cableado de cobre habitual de las empresas de telefonía, pero si tu conexión es un ADSL normal es posible que estés recibiendo una cantidad de datos bastante inferior a la contratada y por lo tanto desees que tu operador te de más ancho de banda. Recuerda llamar a tu operador y preguntar por que no estas recibiendo lo firmado en el contrato, puede ser que en el contrato te hayan puesto alguna clausula en la que indiquen que no ofrecen toda la velocidad, sino un mínimo. 

Ahorra hasta 300 €
en tu Factura de Móvil

  • Móviles Contrato
  • Móviles Prepago
  • Internet + Llamadas
  • Internet + Móvil
  • Internet + TV + Móvil
  • Fibra
  • Fibra + Fútbol